Ongarato: “Los municipios no tienen otra salida que pedir auxilio a Nación para pagar sueldos”

23/05/2020

Ongarato: “Los municipios no tienen otra salida que pedir auxilio a Nación para pagar sueldos”

La semana que viene se reunirán en Rawson los intendentes para acordar gestiones ante Nación en busca de auxilio financiero. Como adelantó EL CHUBUT, el planteo es de Municipios de distinto color político. El intendente esquelense dijo que el mes que viene ya no habrá forma de cumplir con los sueldos.  

«Las consecuencias económicas de las medidas que se tomaron por la pandemia, hicieron que se caiga la recaudación por todos los conceptos en los municipios, y no hay actividad económica que permita suplir esto», explicó ayer el intendente de Esquel en FM EL CHUBUT


Ongarato es parte del acuerdo de intendentes para hacer las gestiones ante Nación, atento a que «no hay otra posibilidad que pedir auxilio financiero para poder solventar el pago de salarios de los municipios de toda la provincia». Claro que la situación se repite en todo el país, pero «aquí en Chubut, con la crisis que se venía arrastrando se sumó el golpe fuerte de las medias por la pandemia y hace que los municipios estén imposibilitados de pagar salarios», insistió Ongarato. Incluso advirtió que «este mes se puede pagar con muchas dificultades y el mes que viene será imposible». 


Planteó que «la incertidumbre es muy grande y van a durar por varios meses», recordando que el Municipio de Esquel tiene una masa salarial de 47 millones de pesos y que el mes que viene debe afrontar el pago del aguinaldo. «Esquel viene en una situación ordenada desde el 2015 y la mantuvimos hasta ahora, pero ya no es la misma situación porque la caída de la recaudación es de más del 50%», repasó. Los intendentes de Chubut esperan lograr que Nación pueda aportar las masas salariales correspondientes a junio y julio, atentos a que la situación actual impide esperar algún auxilio de parte de Provincia. 

Compartí