“Ongarato expresa una renovación dirigencial que lo proyecta a la provincia y nos va a representar en las PASO”

19/07/2021

“Ongarato expresa una renovación dirigencial que lo proyecta a la provincia y nos va a representar en las PASO”

Gustavo Menna, Diputado Nacional se refirió a las alianzas de la UCR de cara a las PASO y la renovación de su candidatura a diputado nacional.

“Nosotros analizamos la situación con la autonomía que tiene cada distrito (…) yo nunca anuncié una candidatura porque es algo que se ve en conjunto, como parte de una estrategia y siempre procurando la unidad”, aseguró Menna en diálogo con El Comodorense Radio, relación a la decisión de renovar  su candidatura para diputado nacional.

Consultado por la principal candidatura de la UCR, del intendente de Esquel Sergio Ongarato explicó,  “como evidentemente el esfuerzo de una lista de unidad no se vislumbra nosotros teníamos que tomar definiciones y es ahí que entendimos que el perfil de Ongarato como hombre de la cordillera y como una persona con trayectoria (…) expresa una renovación dirigencial que lo proyecta a la provincia y nos va a representar en las PASO”.

En mi caso creo que en la Cámara de Diputados hemos hecho un camino, tenemos una presencia importante con muchos proyectos de ley presentados y creo que esa experiencia es importante es esta instancia”, se explayó en relación a su candidatura.

“Provenimos de partidos distintos lógicamente tenemos miradas distintas en algunos aspectos y en definitiva este tipo de aspiraciones cuando no hay acuerdos (…) hace que no quede más alternativa que dirimirlo en una Primaria (…)”, expresó Menna en relación a la coalición de la UCR con Juntos por el Cambio.

Y agregó, “no tenemos que perder de vista la cuestión central que es consolidar esta coalición que de hecho se ha consolidado y ampliado con la incorporación del Polo Social y esos matices serán los que encabecen el frente de campaña”.

“Se habla mucho de rosca y de nombres pero muchas veces no aparecen los temas importantes como las clases, la educación, la cuestión productiva, la cuestión energética”, concluyó el diputado.

Compartí