El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, anunció que el contador Matías Taccetta, quien se desempeñaba como secretario de Coordinación de Gestión y Finanzas de la Municipalidad, fue desvinculado de su cargo por hacer anuncios de obras y compras sin su aval.
En este sentido, señaló que “los anuncios de obras y compras de la Municipalidad de Esquel realizados por el contador público Matías Taccetta en el día de ayer son bajo su exclusiva responsabilidad y no son avalados por mí, toda vez que considero que violan el código electoral vigente”.
“El gabinete municipal tiene instrucciones de no realizar anuncios públicos sin mi autorización lo que no fue respetado por el contador Taccetta”, dijo.
Asimismo, aclaró que «por esta razón Taccetta no continuará como secretario de Coordinación de Gestión y Finanzas de la Municipalidad de Esquel”.
“Le pedí a renuncia y ahora cuando termine la campaña me abocaré a buscar quien será el secretario de Hacienda. Hay personas en mente. Esto acelera mi regreso a Esquel”, indicó.
En este marco, recordó que «los chubutenses nos estamos acostumbrando a que las cosas estén mal».
“Hoy un grupo de radicales estamos pudiendo demostrar que hay una forma distinta de hacer política”, aseveró.
Finalmente, Ongarato concluyó que «es un orgullo acompañar a Gustavo Menna, es uno de los mejores legisladores que tiene el Congreso».