ONG capacita ladrones para no robar y que den sus armas

La movida se viralizó en las redes y la llevan adelante un grupo de vecinos hartos de la inseguridad y de que nadie haga algo por ellos. Por esa razón, colgaron carteles en las calles…

sábado 29/08/2020 - 19:18
Compartí esta noticia

La movida se viralizó en las redes y la llevan adelante un grupo de vecinos hartos de la inseguridad y de que nadie haga algo por ellos. Por esa razón, colgaron carteles en las calles con la leyenda: “Acá no llamamos a la policía”

Una ONG denominada “La Plata Solidaria”, de la capital de la provincia de Buenos Aires, está impulsando una curiosa campaña para prevenir el delito, en la que convocan a los delincuentes a entregar sus armas y a cambio les ofrecen una capacitación para dejar de robar, señaló LM Neuquén.

Hace unas semanas, en otra localidad bonaerense, los vecinos colgaron un pasacalle con el mismo mensaje y un intimidatorio dibujo de un revólver, en clara alusión de que el ladrón que vaya a intentar asaltar por esa zona, posiblemente sea recibido a los balazos. Sin embargo, la ONG platense usó la misma frase pero con un fin amistoso: tratar de desarmar a los jóvenes ladrones y ayudarlos con capacitaciones para que aprendan oficios.

Pablo Pérez, miembro de la ONG, explicó que llevan recibidas 37 armas y que no sólo son de delincuentes sino también de personas que “tienen un revólver para defenderse y se dan cuenta que ésa no es la solución”. De acuerdo al testimonio de Pérez, las cárceles representan un postgrado en el delito para los delincuentes y, de este modo, confía en que se pueda alcanzar una ayuda real para las personas que salen a robar.

La ONG les compra las armas a los delincuentes, luego las entrega a la ex Renar (Registro Nacional de Armas, que ahora se llama Agencia Nacional de Materiales Controlados, con la que tiene un convenio) y le ofrecen alternativas laborales. “Danos el arma y te pagamos su valor. Te ofrecemos un curso gratuito de capacitación laboral (tatuados, peluquería, reparación de celulares)”, dicen los carteles.

Aparecen en esta nota:
#armas#cursos#ladrones#ONG
Compartí esta noticia