El gendarme que murió por hantavirus se llamaba Franco Giménez, tenía 23 años y estuvo un mes en Bariloche, donde participó del operativo en Villa Mascardi. En General Acha se encuentran 11 personas aisladas, de las cuales seis son gendarmes.
Según lo que informó el sitio Impacto Castex, quien confirmó el fallecimiento por hantavirus fue Rodrigo Ortiz, el director del Hospital Buodo, luego de que el Instituto Malbrán le enviara los los resultados a la Dirección de Epidemiología.
Las personas aisladas seguirán el protocolo que establece aislamiento, por el momento en domicilio, por el tiempo de 45 días a partir del último contacto con el caso positivo.
Cuando el gendarme abandonó Bariloche, ya presentaba fiebre, según lo que contaron los allegados. Franco Giménez nació en Sáez Peña, provincia de Chaco, y residía en el Destacamento Móvil de Gendarmería, con sede en General Acha. Era deportista y en varias ocasiones representó a la ciudad en el Torneo Nacional de Taekwondo, consiguiendo medallas de bronce, junto a distintos reconocimientos. En las redes sociales se sumaron las condolencias por su fallecimiento.