OMS: La nueva cepa de coronavirus ya fue detectada en 8 países

25/12/2020

OMS: La nueva cepa de coronavirus ya fue detectada en 8 países

Esta nueva cepa más contagiosa fue confirmada hace una semana en el Reino Unido. Todos los países son europeos.

A pocos días de la confirmación de la nueva cepa de coronavirus originada en Reino Unido, pero su circulación ya es motivo de preocupación. La Organización Mundial de la Salud detectó su presencia en al menos 8 países de Europa, según confirmó hoy el jefe de la oficina para Europa, Hans Kluge.

La variante VOC-202012/01, que se dio a conocer el 14 de diciembre, podría propagarse con mayor rapidez y sería un 70% más contagiosa, alertaron especialistas. “Es vital reforzar las medidas de protección existentes”, advirtió Kluge en su cuenta de Twitter.

Lo que no está claro es que la nueva cepa sea más letal. Los primeros estudios reflejaron que no hay evidencia de que provoque síntomas más graves, aumente la letalidad de la enfermedad ni disminuya la respuesta de los anticuerpos ni la eficacia de las vacunas.

Dos días después de que se diera a conocer, la OMS informó este cepa ya había sido detectada también en otros países como Australia, Dinamarca, Italia, Islandia y los Países Bajos. Asimismo, también se dio a conocer otra mutación del coronavirus en Sudáfrica, aunque desde el organismo avisaron que no era tan contagiosa como esta variante.

Este escenario llevó al gobierno británico a endurecer las medidas de confinamiento durante las fiestas. Mientras que varios países europeos y de otras partes de mundo, incluida la Argentina, decidieron suspender los vuelos con el Reino Unido.

Compartí