Este jueves desde horas tempranas, los trabajadores municipales de la ciudad eligieron un nuevo conductor del SOEM. El ganador resultó ser Omar Unquen, candidato de la Lista Celeste y Blanca.
«Estuvimos esperando mucho tiempo para que se hagan elecciones en el sindicato y hace 6 o 7 años que peleamos por este tema. Fuimos la única lista que quiso tener elecciones como corresponden, ese era el primer objetivo y el segundo era ganarlas, y las ganamos», comentó a El Comodorense Radio.
«La participación de los afiliados es algo histórico y la gente estaba muy entusiasmada por las elecciones. Anduvimos por todos lados, recorrimos varios sectores y se vieron las ganas de votar y concurrir al CIP», agregó el flamante secretario general.
Asimismo, puntualizó que «ahora llamaremos a la unidad y el que perdía tiene que acompañar. Sin la unidad no vamos a hacer nada y vamos a charlar dentro de nuestro querido sindicato. Seremos un gremio de puertas abiertas. No sabemos cuándo asumimos y lo primero que haremos es el censo que debemos para saber en qué situación se encuentra cada compañero. Después vendrá el tema paritario».