El presidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, Rubén Oliva, se refirió a la Resolución del Gobierno Nacional que elimina el aporte de dinero en las boletas de luz. “Sacarle este ingreso es matar los Cuarteles. Entendemos la necesidad de la gente de ahorrar por la crisis económica, pero el sistema de Bomberos nace por las urgencias que a veces tiene la sociedad”, aseveró.
En este sentido, señaló que “estamos muy ocupados y preocupados por el tema”.
“De llegarse a cumplir esta Resolución sería un golpe mortal para la mayoría de los Cuarteles de la Provincia”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “la última carta a jugar seria presentar un recurso de amparo”.
“Los Cuarteles tienen tres vías para recaudar fondos: un aporte nacional, uno provincial y uno mensual”, indicó.
En este marco, destacó que “el aporte nacional hasta el día de la fecha ya fue repartido de manera equitativa -para todos los Cuarteles del país- en 9 millones de pesos. Pero se necesitan entre 3.000 y 5.000 dólares para tener equipado y en condiciones a un bombero”.
“9 millones de pesos es un aporte grande y significativo, pero cuando se lleva a la realidad, no alcanza”, afirmó.
Finalmente, Oliva concluyó que “sacarle este ingreso es matar los Cuarteles. Entendemos la necesidad de la gente de ahorrar por la crisis económica, pero el sistema de Bomberos nace por las urgencias que a veces tiene la sociedad”.