Ola de secuestros virtuales en Comodoro

Durante los últimos días, se registró un aumento de casos de secuestros virtuales en Comodoro Rivadavia. El jefe de la Brigada de Investigaciones y subjefe de la Unidad Regional, Leonardo Bustos alertó a la población…

miércoles 16/01/2013 - 22:00
Compartí esta noticia

Durante los últimos días, se registró un aumento de casos de secuestros virtuales en Comodoro Rivadavia. El jefe de la Brigada de Investigaciones y subjefe de la Unidad Regional, Leonardo Bustos alertó a la población sobre los cuidados preventivos.

El jefe de la Brigada de Investigaciones y subjefe de la Unidad Regional, Leonardo Bustos, alertó a la comunidad sobre los secuestros virtuales, ya que los mismos se han acrecentado en la ciudad.

Bustos aseguró que comenzarán a difundir panfletos “para que la gente tome conocimiento de la situación y no caiga en las redes de estos delincuentes”.

Asimismo, reconoció que en Comodoro han aumentado los casos en los últimos días, donde se registraron entre 4 y 5 casos: “en todos los hechos te hablan de un accidente de un familiar”, dijo en comunicación con Radio Del Mar.

Bustos, recomendó que ante estos casos, no se debe brindar ningún tipo de información a quienes llaman, dijo que se debe cortar la comunicación de inmediato y cerciorarse de que el familiar involucrado esté bien, además llamar al 101 y realizar la denuncia.

En tanto, advirtió que la gente debe evitar agendar los números telefónicos de familiares identificándolos como “mamá”, “papá”, ya que en el caso del robo de un celular podrían llamar a dichos contactos para tratar de engañarlos sobre algún accidente.

Finalmente, Bustos indicó que en el último caso denunciado, a la señora involucrada en el hecho, la tuvieron al teléfono durante 4 horas, provocando así una estado de shock que le generó mucha confusión. “Creyó que había hablado con el marido, y que se escuchaban gritos como que le estaban pegando, el nerviosismo hizo creer eso”, subrayó.

Por último, aclaró que este tipo de llamados generalmente lo realizan delincuentes de afuera, desde la alcaidía y recomendó a la población no aceptar las llamadas de “cobro revertido”.

Compartí esta noticia