Una masa de aire frío, proveniente del Pacífico, alcanzará esta noche la Patagonia y empeorará las condiciones reinantes. Provocará temperaturas bajo cero, vientos intensos, lluvia y nieve. Se extenderá al menos hasta el jueves.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, una masa de aire frío, proveniente del Pacífico, alcanzará esta noche la Patagonia y se espera que entre el miércoles y el jueves llegue a la provincia de Buenos Aires, produciendo temperaturas inferiores a cero grados.
Según el parte del SMN, el fenómeno «provocará, a partir de esta noche, vientos intensos en la región patagónica, junto con un descenso de la temperatura». «Además, se esperan a partir de mañana precipitaciones en forma de lluvia y nieve, especialmente en Tierra del Fuego, Santa Cruz, y el este de Chubut», señala el informe.
«Se espera que estas condiciones se mantendrán al menos hasta el jueves, no descartándose mejoramientos temporarios en la zona», aclara el comunicado. «Se prevé que hacia los días miércoles y jueves esta masa afecte el centro del país, acompañada de precipitaciones, especialmente en la zona costera de Río Negro y Buenos Aires; y un descenso de las temperaturas con valores mínimos inferiores a cero grados centígrados y máximos de entre 10 y 12», finaliza el informe.
Fuente, Télam