Cipriano Ojeda, ex trabajador de Guilford, se refirió a los recurrentes robos en las instalaciones de la fábrica ubicada en el ingreso al barrio Don Bosco. «No sé que hacer, es mucho lo que han hecho acá adentro» afirmó.
Durante la madrugada cuatro hombre ingresaron al predio donde funcionaba la empresa textil con intenciones de robar cobre de las pocas maquinarias que quedan en el interior.
Cipriano Ojeda, vocero y ex trabajador, fue consultado sobre los avances de la causa en la justicia, en diálogo con Radio del Mar expresó: «El Dr. Echelini nos representa a nosotros, se está demorando la justicia para que se avance como juicio, esto se tiene que vender para darle plata a la gente y se la está llevando gente extraña a la empresa».
«Han entrado más de 5 veces, ya no doy mas, ahora tiene como 9 personas, 10 personas, pero van a tener que salir, acá nos desarmaron las maquinas, nos robaron cosas, ¿La policía que puede hacer? tiene que soltarla», señaló.
El vocero de los ex trabajadores de Guilford destacó «Hay que tener reunión con la jueza para ver si puede quedar una persona para cuidar lo poco que nos queda, a ver cuando nos va a dar la reunión, no sé que hacer. La parte legal, el Dr. Jorge Echelini dice que es poco el avance que da la Dra. Pacheco, pedí a Echelini que me saque una reunión con ella para ver si puedo ser escuchado, poner una persona para proteger lo poco que nos queda».
Por último, Ojeda relató que «Están todas las maquinas, nos han hecho un desastre en los tableros, sacaron todo el cobre, cuando se sacan todas esas cuestiones queda inhabilitado para usarlas. Son muy valiosas, pero le sacaron el cobre de los tableros, y lo que sale para renovar es mucho. Es mucho lo que han hecho acá adentro, estamos viendo de tener una reunión con la jueza».