Juan Pablo Luque insistió con la necesidad de tener un calendario electoral despegado del nacional y priorizar la discusión de proyectos provinciales. Tomó como ejemplo su gestión al frente de la ciudad: “La palabra y compromiso de cuando me presenté como candidato a intendente tienen mucha validez en cumplirlas”.
Con el 2023 a la vuelta de la esquina, los posicionamientos comienzan a tomar forma en Chubut de cara al próximo turno eleccionario. Al menos así queda demostrado a la hora de hablar de las PASO y el adelantamiento de elecciones.
En los próximos días el gobernador Mariano Arcioni firmaría el decreto que establece que las elecciones en Chubut irán en consonancia con las nacionales, en un intento de acabar con las especulaciones y aclarar las “reglas de juego” en la provincia.
Sin embargo, Juan Pablo Luque, una de las figuras más fuertes pensando en la próxima disputa de la gobernación, insiste en la necesidad imperiosa de que las elecciones chubutenses se despeguen del calendario nacional.
El intendente de Comodoro manifestó su deseo de un acuerdo político para elaborar “un mecanismo que nos permita a los chubutenses tener los tiempos para que la población pueda elegir, no sobre hombres y mujeres, sino programas y proyectos de gobierno que después se cumplan, como sucede en Comodoro actualmente”.
Luque puso su gestión como ejemplo de proyecto de gobierno que se cumple, y reforzó diciendo que “la palabra y el compromiso de cuando me presenté como candidato a intendente tienen mucha validez en cumplirlas”, destacando que “eso empieza a devolver muchas veces la confianza en la clase política por parte de la población”.
Sin atenuantes, volvió a hacer hincapié en “la posibilidad de tener un calendario donde permita que la discusión nacional no se robe la agenda”.
Para el jefe comunal, es necesario que la población tenga el tiempo y espacio de “escuchar propuestas, definir sobre candidatos que sean creíbles y no que sean solamente producto de tener buen marketing o tener más plata para pagar en redes sociales”.
La discusión entonces, según el intendente, debe pasar “por poder presentar de cara a la sociedad proyectos que luego sean cumplibles y no que sean palabras bonitas».
En otro punto, remarcó que “hay que intentar que este Gobierno Provincial termine de buena manera su mandato”.
En la misma sintonía, y en una especie de acercamiento para con Mariano Arcioni –que tiene la potestad de adelantar o no las elecciones-, sostuvo: “Veo que Chubut empieza a acomodarse y eso es muy positivo. Hay número concretos que así lo marcan, que hay un ordenamiento económico y financiero que ha ido mejorando las posibilidades de ordenar la provincia”.