“Ojalá el consenso dejara de ser un eslogan y pasara a la práctica”, dijo Buffa apuntando al Municipio

La gran herramienta de debate que queda de acá a fin de año, confía el concejal Tomas Buffa, será el presupuesto municipal 2021, para el que el Ejecutivo pidió una prórroga que vence el 13…

viernes 30/10/2020 - 22:48
Compartí esta noticia

La gran herramienta de debate que queda de acá a fin de año, confía el concejal Tomas Buffa, será el presupuesto municipal 2021, para el que el Ejecutivo pidió una prórroga que vence el 13 de noviembre. De esto espera “la apertura suficiente para poder generar los debates”.

El 13 de noviembre será la fecha límite para que el Ejecutivo presente el proyecto del presupuesto 2021 en el Concejo Deliberante. Esta instancia, confía el concejal de Juntos por el Cambio Tomás Buffa, “es la gran herramienta de debate que nos queda de acá a fin de año”.

En este sentido, espera “se pueda dar un encuentro económico y social, ojalá que todas estas palabras de consenso, de aunar esfuerzos, de tener un criterio conjunto, de buscar los puntos comunes para salir de esta crisis que estamos viviendo con la pandemia, dejen de ser un eslogan y pase a la práctica. Ojalá tengamos la apertura suficiente para poder generar los debates”.

El edil aseguró en diálogo con El Comodorense Radio que desde el bloque opositor “estamos abiertos a esa discusión, lo venimos proponiendo y lo queremos llevar adelante, pero como dije esto no es a base de garrotazos, es a base de sentarse a discutir y acercar las diferencias, pero también sabiendo escuchar cuando hay una opinión distinta a la de uno”.

“CERRAMOS UN AÑO CON SALDO POSITIVO”

Para el concejal de Juntos por el Cambio, el bloque cierra un 2020 positivo en el que “hemos tomado posición en un montón de temas, hemos marcado agenda algunas veces, en otras hemos sabido defender los intereses como por ejemplo con el FAEM que hemos defendido los intereses de las Cooperadoras y gracias a eso pudimos revertir a lo que nosotros veíamos como una injusticia y un error. Estamos representando bien a ese 31% que nos votó”.

“Tenemos miles de defectos, hay que seguir corrigiendo un montón de cosas y obviamente que tenemos que seguir aprendiendo muchísimo, pero sin lugar a dudas ha sido un año muy productivo desde la oposición en el Concejo”, repasó.

«Sin lugar a dudas creo que ha sido un año muy productivo desde la oposición en el Concejo»

Por otro lado, aseguró haber conversado con Eduardo Giménez del Comité departamental de la UCR, quien había esbozado que los concejales de Juntos por el Cambio “son jóvenes, inexpertos y que de a poco van a ir acomodando el barco”, aunque en declaraciones a la prensa luego aseguró que habían sacado de contexto sus palabras.

Al respecto, Buffa le remarcó como “lo usaron en mi opinión para esa foto, como el oficialismo en base a esa foto terminó sacando una gacetilla a nivel provincial, de alguna manera publicitando que habían abierto una mesa de debate y de diálogo con la oposición, cuando en realidad no es tan así en la práctica, no lo vemos así en el Concejo”.

“Es cierto que no suma para nada puertas adentro la pelea o la discusión entre concejales y comité”, admitió para concluir el edil.

Compartí esta noticia