Tras allanamientos en el barrio San Martín, tres personas fueron detenidas por el delito de extorsión. Se hacían pasar por policías.
Una banda compuesta por dos hombres hombres y una mujer simulaban ser miembros de la Policía del Chubut para extorsionar personas, luego de ofrecerles servicios sexuales. Los allanamientos fueron en la mañana de hoy viernes en el barrio San Martín en el marco de la causa por extorsión.
Estas tres personas se dedicaban a contactar «clientes» ofreciéndoles servicios sexuales para luego extorsionarlos y sacarle dinero. Además, se hacían pasar por efectivos de la Policía del Chubut para presionar a las víctimas.
«En la audiencia de control de detención se le imputó a estas tres personas el delito de asociación ilícita. Cometieron, hasta donde tenemos identificado, cuatro hechos de extorsión, tres de ellos simulando ser integrantes de la Brigada de Investigaciones», explicó el fiscal jefe Juan Carlos Caperochipi en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
«La modalidad era ofrecer servicios sexuales a través de WhatsApp. Ante el llamado de personas averiguando, posteriormente se comunicaban y los amenazaban con difundir sus identidades, escracharlos básicamente, y les solicitaban a cambio sumas de dinero», describió el fiscal.
«Entendemos que con las personas detenidas, por el término de un mes, vamos a tener más casos. Como es un delito que atenta a las personas en su faz íntima, también algunos involucrados tienen temor o vergüenza de denunciarlo», manifestó Caperochipi.