Comodoro Fútbol Club fue fundado en 2015 por Nigel Jermaine Andretta Bertoneri, jugador que pasó por clubes de primera división del fútbol argentino y decidió instalarse en la ciudad del Petróleo para vivir de allí en más.
Los colores azulgrana se deben a su más grande pasión: San Lorenzo de Almagro. Con la idea de formar una escuelita, fue sumando niños y sus equipos comenzaron a competir en diferentes torneos.
Hace tres años, Andretta fue por más y pidió que el club sea afiliado a la Liga de Fútbol de Comodoro para competir bajo su nombre de manera oficial, ya que lo venía haciendo con «nombres prestados» como Ciudadela B.
Fueron tres años de negativas pero nunca bajó los brazos, y finalmente este viernes 15 de diciembre se votó en la Liga de Fútbol de Comodoro de manera unánime que el club sea afiliado y forme parte de las competencias oficiales organizadas por la casa madre del fútbol comodorense.
Ahora deberá presentar plantel superior masculino para afrontar la segunda categoría, mientras que en inferiores ya tenía equipos en las tres divisiones oficiales y también equipo femenino.
Imagen: Prensa Liga de Fútbol de Comodoro