La medida, cuyo fin es garantizar en parte un diciembre en «paz», se publicó esta mañana en el ‘Boletín Oficial’ y lleva las firmas del Presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley a través del decreto 1069/2048.
El gobierno nacional oficializó este lunes, la entrega de un subsidio extraordinario de fin de año para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la asignación por embarazo, que se abonará el próximo mes.
La medida se publicó en el ‘Boletín Oficial’ con las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley.
El subsidio es de $1.500 y se pagará por única vez en diciembre por cada hijo y hasta el quinto.
«Con el objetivo de continuar acompañando y cuidando a los sectores más vulnerables y más necesitados de la sociedad, es intención del Estado», explicó el Ejecutivo en los considerandos.
El decreto precisa además que el pago del subsidio estará a cargo de la Anses y que «no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto».
Si bien el pago de este subsidio se suma al bono por $5.000 para empleados del sector privado, que se abonará en dos cuotas, y del mismo monto para estatales, quienes lo percibirán en un solo pago, cierto es que la AUH habrá perdido cerca de 20 puntos ante la inflación, ya que subieron solo un 28,47% contra una inflación que superará el 45%, por lo cual tampoco es garantía de que calme los ánimos convulsionados de fin de año.