Ocupantes bloquean acceso a Petroquímica pidiendo dejar sin efecto un desalojo

23/08/2018

Ocupantes bloquean acceso a Petroquímica pidiendo dejar sin efecto un desalojo

Vecinos de la zona norte que ocupan ilegalmente un terreno en Km. 8 solicitan que se retrotraiga la orden de desalojo que tienen para siete familias, con un piquete en la puerta de dicha empresa.

“Queremos que se abra una nueva puerta de negociación acorde a la situación que estamos a nivel país. Acá hay vecinos desocupados, gente con discapacidad. Somos 100 viviendas que estamos en el Macizo 44 que está detrás de La Anónima”, dijo un hombre identificado como Ulises a FM La Petrolera 89.3 MHz.

Y agregó “que por favor retrotraigan la orden de desalojo que hay. No vamos a permitir que echen a ningún vecino y por eso reclamamos hoy acá en las puertas de Petroquímica”.

“Acá tenemos vecinos que están hace 10 años en el asentamiento, tierras que hace 37 años estaban deshabitadas y formaban un basural, un terreno baldío y por la necesidad de cada familia de tener un hogar nos vimos obligados a ocupar esos lotes, porque necesitábamos un techo y de una buena manera no lo pudimos conseguir”, explicó.

En ese marco, dijo que “abrimos puertas de negociación con parte de Petroquímica, hubieran aprobado otro barrio, pero mientras por un lado se hacían las negociaciones de los terrenos por el otro se tramitaban las órdenes de desalojo y hoy la sentencia está firme por el Juez”.

“No dejamos ingresar o salir camiones hasta que se abra esa negociación y tengamos garantías de que vengan funcionarios”, añadió Ulises.

Finalmente, remarcó que “no podemos ser titulares de estas tierras. Hay un sector CoMiPa, somos 850 familias que nos ubicamos en la avenida Nahuel Huapi que estamos de manera ilegal, pero con toda la confianza que vamos a triunfar en lo que pedimos”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Comipa#vivienda