El exministro de Economía de Chubut durante la última gobernación de Mario Das Neves reconoció cobrar un sobresueldo durante su función, y refirió que “estaba naturalizado en ese momento”.
La causa, que tuvo audiencia de apertura de investigación a fines de marzo de 2018, para cinco de los ocho imputados que llegan a juicio, se vincula con la investigación de distintos delitos, entre los que se encuentran: asociación Ilícita; exacciones ilegales bajo la modalidad de concusión; cohecho pasivo; cohecho activo; enriquecimiento ilícito y omisión maliciosa de datos, todos ellos contenidos en los artículos 210, 268, 256, 258, 268 inciso 2 y 268 inciso 3 del Código Penal.
Pablo Oca es uno de los imputados que declaró este lunes y reconoció haber cobrado un sobre sueldo, es decir, más de lo que le correspondía formalmente. El mismo refirió que “estaba naturalizado en ese momento”, propuso su devolución y admitió el error, dio a conocer el Ministerio Público Fiscal de Rawson. También se responsabilizó por las órdenes de pago que recibía la tesorería de Gobierno durante el periodo 2015-2018.
El contador negó rotundamente ser organizador de una asociación ilícita. Así también, repasó su función frente al Ministerio de Economía de Chubut durante el último gobierno del exgobernador Mario Das Neves.