El acto fue encabezado por el gobernador Mario Das Neves y el intendente de Comdoro, Martín Buzzi, donde se presentaron tres empresas con cotizaciones para ejecutar, por un lado, las obras de red de gas y planta reductora en el barrio Gesta de Malvinas y por otro la red de gas en el barrio Tres Pinos-Cordón Forestal de Comodoro Rivadavia.
Como “dos obras emblemáticas”, consideró el intendente Martín Buzzi a las que se realizarán en Tres Pinos y Gesta de Malvinas y recordó que “en este momento con financiamiento provincial y municipal estamos haciendo 14 extensiones de redes de gas”, pero remarcó que “estas dos implica pasar lo que es una barrera”.
Buzzi dijo que “esta ampliación de Gesta de Malvinas, que es Km 12, también nos va a permitir en lo sucesivo poder ampliarnos al 14, al 15 y al 17 y a las ampliaciones urbanas que estamos haciendo en la ciudad”.
OFERTAS Y DETALLES DE LAS OBRAS LICITADAS
Tres fueron las firmas que presentaron cotizaciones para ejecutar la red de gas y planta reductora en barrio Gesta de Malvinas y la red de gas en el barrio Tres Pinos-Cordón Forestal. Freile Construcciones S.R.L. presentó una oferta básica de 3.976.212 y una alternativa de 3.936449,88 pesos; Rigel S.A. cotizó 4.230.889,05 pesos e Ingeniería y Proyectos Mecánicos ofertó 4.171.959,08 pesos.
En lo referido a las obras a realizarse en el barrio Gesta de Malvinas, las mismas consistirán en la instalación de una planta reductora de presión para un caudal de 6.000 m3/h con separador de polvos y líquidos, ubicándose dicha planta en terrenos municipales al pie del gasoducto existente. La red de distribución de gas será de aproximadamente de 6 kilómetros de longitud, siendo unos 115 los servicios domiciliarios que incluyen instalación de nicho hasta la válvula de corte.
En tanto en el barrio Tres Pinos-Cordón Forestal se construirá la red de distribución, la que será de aproximadamente 7,5 kilómetros de longitud, siendo unos 130 los servicios domiciliarios que incluyen la instalación de nichos hasta la válvula de corte.