El subsecretario de Servicios a la Comunidad de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Eduardo Navarro, se refirio a las obras realizadas en la Ruta Nacional N° 3. “Hay que prever que puede haber condiciones meteorológicas adversas, por eso no me parece prudente decir que terminaremos en un plazo de 5, 8 o 10 días”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “seguimos trabajando. En estos días llega más equipamiento para hacer una bajada hasta la Costa y comenzar a hacer la obra de enrocado”
Según explicó Navarro el trabajo consiste en “hacer una bajada hasta la costa, para que después pueda descender el equipo y hacer eventualmente el enrocado y empezar con el talud. Para esto necesitamos una bajada segura, si se fijan estamos a 50-60 metros de lo que es la grieta en particular y eso obedece a una cuestión netamente de seguridad para los equipos y para la gente, esperando que el movimiento de derrumbe se estabilice”.
Y agregó: “Como se explicó en la conferencia de prensa que hizo Vialidad, se va a recomponer el talud y para eso se necesita el material que tenemos cerca debido a que es el que vamos a usar para retaluzar con equipos de compactación y demás. Por esto mismo necesitamos bajar con camiones para poder distribuir ese material”.
Asimismo, aclaró que “sería muy imprudente de mi parte decir en qué tiempos culminaremos con la obra. Ni siquiera sabemos cuan fuerte será la marejada de este miércoles. Poniendo todo el equipamiento que trae Vialidad más el que se pone a disposición desde la Municipalidad, es un trabajo ágil”.
“Hay que prever que puede haber condiciones meteorológicas adversas, por eso no me parece prudente decir que terminaremos los trabajos en un plazo de 5, 8 o 10 días”, concluyó finalmente Navarro.