El ex presidente de los Estados Unidos fue duramente criticado por dirigentes republicanos.
Los 60 años de Barack Obama generaron polémica en Norteamérica. El ex mandatario demócrata cumplirá años este miércoles y planea celebrarlo con todo: organizó para este fin de semana una fiesta para 475 invitados en los jardines de su mansión en la exclusiva isla de Martha’s Vineyard, en Massachusetts, en coincidencia con un peligroso rebrote de contagios de covid en todo el país.
Los republicanos no dejaron pasar la oportunidad de descargar munición gruesa contra el ex presidente. El congresista republicano Jim Jordan ironizó en Twitter que “si fuera la fiesta de cumpleaños del presidente Trump” denunciarían un “peligroso evento superpropagador” del virus y concluirían que sus organizadores “matan personas”.
En tanto, la líder del Partido Republicano, Ronna McDaniel, se preguntó: “¿Hay una excepción para las fiestas a las que asisten celebridades liberales adineradas?”
“¿Los demócratas exigirán que (Obama) pida a sus invitados usar mascarilla?”, se preguntó a su vez otro legislador republicano, Lance Gooden.