El presidente de los Estados Unidos bromeó con su par francés durante la cumbre del Grupo de los 20, en Cannes. La declaración se produjo cuando ambos mandatarios se acercaron a felicitar a la Presidente argentina por lograr su reelección hasta 2015 en los comicios nacionales.
Los tres líderes asistieron hoy al almuerzo con el que se inauguraba la cumbre del G-20 en Cannes (Francia), donde la crisis de la deuda en la eurozona se ha convertido en la gran protagonista.
Antes de que comenzara el almuerzo, los líderes pudieron dedicar unos minutos a saludarse informalmente.
Obama, acompañado de Sarkozy, acudió a saludar a Cristina Kirchner para felicitarle por su triunfo en las elecciones del pasado día 23, en las que resultó reelegida sin necesidad de ir a una segunda vuelta.
«Así que, Nicolas, todos tenemos que aprender lecciones» de ese triunfo, bromeó el presidente norteamericano.
Obama se presenta a la reelección en los comicios de noviembre de 2012, mientras que Sarkozy aspira a un segundo mandato en las elecciones presidenciales de su país en mayo.
El presidente norteamericano y Cristina Kirchner tienen previsto celebrar una reunión bilateral mañana, a la clausura de la cumbre y en ella los dos líderes buscarán dar un nuevo impulso a la relación bilateral, enfriada en los últimos meses.