
La oficina judicial de Comodoro fue escenario de un insólito episodio: dos detenidos por robo se escaparon en medio de una audiencia, luego de que una jueza se negara a dictaminar la prisión preventiva, argumentando que no existía peligro de fuga.
Ambos tienen ahora pedido de captura, en medio de un caso que generó una fuerte polémica dentro del poder judicial.

En la primer audiencia, los representante del Ministerio Público Fiscal solicitaron que ambos acusados queden detenidos con prisión preventiva, al considerar que existía riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación. La jueza Lilián Cecilia Borquez negó el pedido y dispuso la libertad de ambos.
“La jueza nos autorizó la apertura de la investigación de solo uno de los tres hechos y entendió que no había ni peligro de fuga ni peligro de entorpecimiento, por lo que ordenó la inmediata libertad”, explicó Ailen Picollo, procuradora fiscal, en diálogo con El Comodorense Radio.

«Se le imputaron tres hechos a Almonacid y Soto, solamente dos» explicó: «Los dos jueces de Esquel revisaron la decisión de Borquez, y ambos entendieron que había peligro de fuga, de entorpecimiento» remarcó Picollo.
«Soto se fue en el cuarto intermedio de la audiencia. En realidad, Soto se fue durante el cuarto intermedio, y Almonacid se levantó y se fue en el medio de la resolución de los jueces de Esquel» señaló.