El secretario general del STIA y conductor de la CGT del Valle, Luis Núñez, sostuvo ayer que no entiende por qué sus compañeros salen a decir públicamente estas cosas, “porque creo que esto se debería haber discutido orgánicamente”, señaló.
Fue el día después de la discusión pública entre el titular de Camioneros, Jorge Taboada, y el de la CGT comodorense, Juan Carlos Fita, por el posicionamiento ante el próximo gobierno y por el recambio en la central sindical.
Para Núñez, se deben abordar “los temas de CGT en el seno de CGT, y las cuestiones que tengan que ver con la Corriente Sindical en el seno de la corriente”, y recordó que esta agrupación política “nosotros la integramos junto a 35 organizaciones sindicales del Valle y Puerto Madryn y sin embargo pareciera que no estamos incluidos”.
Opinó Núñez en El Chubut que “estas descalificaciones que se hacen los compañeros no las comparto, tienen que hacerse puertas adentro, porque al hacerlo público nos ponen nuevamente en el tapete para que la gente salga a criticarnos a nosotros por la actuación que tenemos en materia política”.
Señaló a modo de crítica que “en realidad tendríamos que estar trabajando todo en conjunto más allá de que cada uno pueda tener su forma de pensar, eso se resuelve por mayoría cuando se tiene que tomar una decisión”.
Y luego de este intercambio, adelantó que “les voy a mandar una nota porque nosotros también somos integrantes de la mesa de conducción de la Corriente Sindical, y no compartimos que ventilen estas cuestiones públicamente, y si no, que se autoexcluyan”.