A la hora de reparar un auto que tuvo un accidente, hay dos puntos clave: el dinero y los repuestos. Cuando no se consigue uno de los dos, el arreglo se torna imposible. A menos que tengas ideas ingeniosas y recurras a elementos “no convencionales”, como el dueño de este Chevrolet Corvette C8 que sufrió un choque.
Arreglar un Corvette C8 es muy costoso, pero el tema económico lo tenía cubierto. El problema surgió cuando en el taller oficial le dijeron que no tenían stock de los repuestos necesarios para el arreglo, y que no se lo iban a poder reparar. ¿Qué hizo? Recurrió a un paquete de fideos japoneses, algo realmente insólito.
Lo que hizo uno de los miembros del canal de YouTube Judahs Garage rellenar los huecos vacíos de la puerta con los fideos de ramen, un típico plato japonés (es una especie de sopa de fideos, con distintas verduras, que se sirve en todos los restaurantes del país asiático). Y, curiosamente, funcionó, aunque tuvo que complementar el arreglo con silicona caliente, masilla y pintura.
El elemento más importante de esta reparación fue, sin dudas, el ingenio. La creatividad y las ganas de divertirse (todo fue realizado en modo jocoso para luego publicarlo en las redes) permitieron al dueño del auto ahorrarse unos cuantos dólares.
El ejemplar en cuestión corresponde a la última generación del mítico Corvette, que por primera vez en su historia tiene motor central; es decir, entre el habitáculo y el eje trasero. De esta forma se propuso Chevrolet salir a competir contra marcas europeas como Ferrari, Porsche o McLaren.
Se trata de un V8 aspirado (sin turbo) de 6,2 litros y 495 caballos de fuerza. Solo está disponible con caja automática -de doble embrague- de ocho marchas y la tracción es posterior. Aunque no se conocen cifras precisas, aseguran que acelera de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.
Con el nuevo Corvette, Chevrolet pateó el tablero. Creció de tamaño y mide 4,63 metros de largo, con 2,72 m de distancia entre ejes. Tiene 1,93 metros de ancho y pesa 1527 kilos. Además, se puede retirar el techo para viajar de cara al sol.
Medios de Estados Unidos sostuvieron que su arquitectura tiene espacio para, en el futuro, sumarle motores eléctricos y convertirlo en un híbrido súper poderoso, como lo es la última Ferrari, por ejemplo.
Por ahora, este modelo no tendrá lugar en el mercado argentino.
Fuente: TN