Así lo afirmó en Radio 10 el jefe del gremio de los peones rurales, Gerónimo Venegas, tras la detención de la que fue objeto por la mafia de los medicamentos. «Tengo la tranquilidad de que hice todo bien», afirmó.
El titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas, afirmó hoy que tiene «la tranquilidad» de «haber hecho todo bien» al frente del gremio que conduce.
Venegas, quien el sábado y el domingo atribuyó a una intencionalidad «política» su detención en la causa de la «mafia de los edicamentos», recordó que «nunca tuvo esposas en las muñecas», pero aclaró que «como dirigente, uno tiene que estar preparado para todo».
«Uno tiene la tranquilidad de tener todo bien. Somos una obra social, un gremio que siempre ha hecho las cosas bien, no tenemos ninguna necesidad de hacer las cosas mal», remarcó Venegas.
El dirigente gremial fue detenido el jueves por orden de Oyarbide, decisión que derivó en cortes de rutas por parte de gremialistas de UATRE y en la intervención de la CGT, mediante un comunicado emitido en la tarde del viernes en el que advirtió que «más allá de las posiciones políticas diferentes», defenderá a «todos los compañeros dirigentes sindicales».
Venegas fue liberado en la noche del viernes, luego de prestar declaración indagatoria por casi siete horas.
«No me dio la impresión de que sea mala la atención que tuvo», contestó el dirigente gremial cuando se le preguntó por Oyarbide.
Venegas, gremialista de Necochea cercano al ex presidente Eduardo Duhalde, dijo que tras declarar Oyarbide le «levantó la incomunicación» y le dijo que» quedaba en libertad bajo caución».
(Infobae)