Nunca es tarde: una bisabuela uruguaya de 93 años está por terminar la escuela primaria

01/10/2021

Nunca es tarde: una bisabuela uruguaya de 93 años está por terminar la escuela primaria

Demostró ser un ejemplo de superación y su historia se viralizó.

Muchas personas mayores de edad no tuvieron la oportunidad de terminar sus estudios. Sin embargo, afortunadamente, en la actualidad hay muchas formas de concluir ya sea la secundaria e incluso la primaria con diversos programas.

Así es la historia de una bisabuela oriunda de Uruguay que logró terminar sus estudios primarios a sus 93 años. De esta forma, la mujer se convirtió en un ejemplo de superación.

Según reveló el diario El País, en Uruguay el 1,2% de la población no sabe leer, ni escribir. Un dato de la Encuesta Continua de Hogares muestra que 8,7% de los mayores de 25 años no cuentan con educación formal. Además, el estudio revela que el analfabetismo se duplica entre quienes tienen más de 65 años, sobre todo, en la población rural.

Detalló la fecha de envase de cada alimento y mostró el estado de frutas y yemas de huevo ¡Videos imperdibles!

La historia de Blanca Ida Saavedra

Cuando era una niña, Blanca sólo logró llegó hasta el tercer grado. Sin embargo, nunca se rindió y a sus 93 años terminó la primaria. La bisabuela, al igual que sus ochos hermanos, tuvo que abandonar la escuela para sembrar maíz y apoyar en las tareas de arado a su familia en Flores. Es por ello que priorizó el trabajo antes que la educación.

Una bisabuela terminó sus estudios a los 93 años. Foto de Adobe Stock.
Una bisabuela terminó sus estudios a los 93 años. Foto de Adobe Stock.

Según reveló la madre de cuatro hijos al diario El País, caminaba tres kilómetros para poder llegar al colegio. Además, detalló que como sólo tenía un par de zapatos se los quitaba para hacer el recorrido a pie y no estropear los únicos que tenía.

Un ejemplo de superación

Como su esposo tampoco fue a la escuela, ella aprendió a leer y a escribir para poder llevar las cuentas de su hogar. Le hubiese encantado ser maestra, pero en lugar de enfocarse en ella se ocupó de que sus hijos estudiaran y comprendieran la importancia de hacerlo.

La bisabuela se ha convertido en un ejemplo de superación en Uruguay al estudiar a sus 93 años. Foto de Adobe Stock.
La bisabuela se ha convertido en un ejemplo de superación en Uruguay al estudiar a sus 93 años. Foto de Adobe Stock.

Una de sus hijas logró recibirse como educadora y llegó a ser inspectora, además su bisnieta, Eloísa Escondeur, también se dedica a la enseñanza.

Mary comenzó a entrenar a los 56 años porque quería bajar de peso. A los 64 ya se había anotado en su primera competencia.

Su bisnieta fue su maestra

La bisabuela contó con mucho orgullo que fue su bisnieta quien la pasa a buscar para ir juntas a la escuela tres veces por semana. Además, reveló que eso la motiva y la hace “más feliz”, debido a que se distrae y la mente no se le “achica tanto”.

“El asunto es que veo poco, entonces le pido que haga las letras y los números grandes y que no use lápiz conmigo, sino tinta”, afirmó la bisabuela, quien tiene como meta culminar el ciclo básico en un año.

Fuente: TN

Compartí