“Nunca es demasiado tarde para revertir el brote”

10/08/2020

“Nunca es demasiado tarde para revertir el brote”

El director de la Organización Mundial de la Salud dijo que hay “brotes verdes de esperanza”.

Ánimo! “Nunca es demasiado tarde para revertir el brote”, dijo el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. La pandemia de coronavirus llegará esta semana, según el anuncio del propio Ghebreyesus, a nada menos que 20 millones de infectados y 750 mil muertos en todo el mundo. “Sé que muchos de ustedes están sufriendo y que este es un momento difícil para el mundo. Pero quiero ser claro, hay brotes verdes de esperanza y no importa dónde esté un país, una región, una ciudad o un pueblo, nunca es demasiado tarde para revertir el brote”, dijo Ghebreyesus en la conferencia de la OMS.

“Hay dos elementos esenciales para abordar la pandemia de manera eficaz: Los líderes deben tomar medidas y los ciudadanos deben adoptar nuevas medidas”, subrayó el funcionario, quien destacó que “algunos países de la región del Mekong, Nueva Zelanda, Ruanda y muchos estados insulares del Caribe y el Pacífico pudieron suprimir el virus temprano”. Este fin de semana, la Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, celebró 100 días sin transmisión comunitaria. “El progreso de Ruanda se debe a una combinación similar de liderazgo fuerte, cobertura sanitaria universal, trabajadores sanitarios bien apoyados comunicaciones claras de salud pública”, sostuvo.

Ghebreyesus también elogió a Corea del Sur, Francia, Alemania,  España, Italia y el Reino Unido, en relación a que tuvieron brotes importantes de Covid-19,  “pero cuando tomaron medidas, pudieron suprimirlo”. El director de la OMS destacó la actitud del primer ministro británico. “En los últimos días, Boris Johnson, puso áreas del norte de Inglaterra bajo notificaciones de permanencia en el hogar, ya que se identificaron grupos de casos”. El director de la OMS también elogió al presidente francés Emmanuel Macron, quien dispuso la obligación del uso de barbijo en las calles de París.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Coronavirus#OMS