Numerosas familias piden por su mensura en la extensión del Stella Maris

18/07/2019

Numerosas familias piden por su mensura en la extensión del Stella Maris

El vecinalista del barrio costero, Franco Policcichio, hizo referencia al reclamo que llevan adelante quienes están en un asentamiento de la zona alta del sector, siendo un total de 43 las familias que están allí; 17 en un sector de lotes fiscales y el resto pertenecientes a un loteo privado.

“Necesitamos agilizar el tema de las mensuras para poder tramitar los servicios básicos para estas familias, que es un tema que los vecinos vienen trabajando desde hace 10 años, porque ellos esperaron ya ese tiempo y no quieren esperar más”, sostuvo el dirigente barrial. Y agregó que “están buscando la forma de poder pactar la mensura lo más pronto posible y hacerse cargo de las mismas por cuenta y cargo, y directamente poder lograrlas.

En diálogo exclusivo con El Comodorense Portal de Noticias, Policcichio suscribió que “nosotros hicimos todos los trámites posibles ante la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. Hasta ahora el compromiso que teníamos en su momento era del secretario de Tierras, Alberto Parada. Eso es lo que podemos llegar a hacer nosotros como gestión y, después, quien dice que sí, o que no; es la Municipalidad y ahí es donde está frenada la cuestión”.

“Para nosotros como Vecinal, la postura es que si está la posibilidad de poder regularizar, que se regularice y después hablar con los vecinos para ver cuál es la situación puntual que tienen y hasta donde quieren llegar: si quieren llevar el tema hacia el municipio, se irá a hablar para destrabar esta situación, que en su momento era viable. Ahora, la idea es que el cumplimiento sea en tiempo y forma porque llevamos dos años con el trámite y no hemos tenido una respuesta favorable”, analizó el vecinalista.

Policcichio remarcó que esto no es algo oportunista ni mucho menos: “este reclamo lleva más de diez años, y pasaron varias gestiones antes de que el vecino se manifieste. Por nuestra parte, el vecino ya cumplió la espera y ahora quiere resultados”, enfatizó, y añadió que “esto no es algo que el Estado lo desconozca, ellos tienen conocimiento de que no es algo nuevo, no es que la gente está asentada desde la semana pasada y ya quiere una mensura. Están ahí desde hace diez años y quieren que les digan que sí o que no; si corresponde o no corresponde que se las den”.

“Para los que están dentro de la parte fiscal, habría que pedir un planeamiento urbano y que nos digan cómo hacer la mensura. De esa situación sabemos que son 17 los vecinos que están ahí y el resto pertenece a un loteo privado, donde sobre ellos sabemos que no va a intervenir la Municipalidad; pero por lo menos queremos regularizar a esas familias que están dentro de la parte fiscal”, concluyó.

Foto: Tveo Comodoro

Compartí