En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, el economista local comentó: “Para algunas personas es largamente superior a los 600 mil pesos, realmente llama la atención después de 2 meses dónde el índice patagónico se manejaba con valores menores al índice promedio nacional. Ahora estamos en un 24,2% en Patagonia contra 20, 6% a nivel general”.
“Como en todos los casos, lo que afectó más fuerte fueron los servicios varios. Los bienes se ajustaron para el índice nacional un 21,1% y los servicios un 18,8%. Estos últimos tardan un poco más por las dificultades de la etapa de negociación”, indicó Herrera.
El economista señaló: “La inflación impacta directamente sobre la pobreza y la indigencia, evidentemente con estos valores han retrocedido los salarios 8,6% en diciembre”.
“Para una parte importante de la sociedad se está tornando muy complicado, hay que ver qué pasa con las paritarias tanto privadas como estatales”, continuó.
En este marco, expresó: “Estamos en una estanflación, pero procuran jugar muy fino para que no haya recesión y la economía siga creciendo. Aquí el plan es sálvese quien pueda, es muy difícil y complejo desde el punto de vista político-social”.
“Creo que hay una concentración de riqueza enorme en la Argentina. El presidente está cumpliendo con lo que dijo de volver a la Argentina del 1860 al 1900, dónde unos pocos vivían muy bien, a nivel europeo”, concluyó finalmente Herrera.