Nuevos valores de combustible tras el aumento de YPF

17/04/2021

Nuevos valores de combustible tras el aumento de YPF

Comenzó a regir a partir de este sábado el aumento anticipado de la compañía YPF, en nuestra ciudad la nafta Infinia cuesta $89,60 y Diesel Infinia $96,10. Muchos se enteraron al llegar al surtidor.

La compañía YPF ya había anticipado el viernes 12 de marzo que aplicaría un ajuste escalonado de 15% a lo largo de tres meses para financiar inversiones. El primer incremento de 7% promedio lo había aplicado el pasado 16 de marzo. Una vez que la petrolera controlada por el Estado Nacional aumente, el resto de las compañías -Axion, Raizen (Shell) y Puma- seguirá sus pasos.

El aumento de combustibles es clave para poder mantener los equipos de perforación y garantizar los volúmenes de producción de gas comprometidos en el Plan Gas.Ar. YPF es el principal jugador del mercado y es fundamental que pueda cumplir con el cupo previsto en el programa de estímulo de cara a un invierno que se avecina difícil en términos de abastecimiento del insumo.   

Al respecto vecinos de Comodoro Rivadavia dieron su opinión respecto al nuevo aumento en los precios de combustibles de estaciones de servicios de YPF, programado para este fin de semana.

Desde las estaciones de servicios, conductores de diferentes vehículos, conversaron con El Comodorense Radio y manifestaron: “no tenía idea del aumento, pero parece que aumenta todos los días” y agregó “yo cargo casi 2500 pesos cada dos días porque voy y vengo de Comodoro a Caleta Olivia”.

Los valores en el surtidor quedaron de esta manera:

Super $71,40

Infinia $89,60

Infinia Diesel $96,10

Diesel 500 $81,00

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Aumento