Nuevos incidentes con trabajadores de la UOCRA en Ensenada

20/09/2019

Nuevos incidentes con trabajadores de la UOCRA en Ensenada

Piedras, gases y corridas: Por segundo día consecutivo se producen incidentes en las inmediaciones de la destilería de YPF.

Nuevos incidentes se registraron en la mañana de este viernes por enfrentamientos entre facciones de trabajadores nucleados en la UOCRA La Plata, en Ensenada, en las inmediaciones de la destilería YPF, con efectivos de infantería de la policía bonaerense. Con gases y disparos de balas de goma, los efectivos buscaban desalojar a los manifestantes, que respondieron arrojándoles piedras.

Los hechos de este viernes se suman a los ocurridos el jueves, cuando se abrieron las puertas para el ingreso del personal a la planta constructora AESA, que funciona dentro de la destilería, luego de permanecer cerrada una semana a raíz de un conflicto gremial.

En este caso, los incidentes también se produjeron una vez que se abrió la planta. Allí, un grupo de sindicalistas encabezó un enfretamiento con efectivos policiales que llevaban adelante un operativo de prevención. Tras ser atacados con piedras y otros elementos contundentes, personal de infantería respondió con gases lacrimógenos y balas de goma.

Compartí