Nuevo retroceso del petróleo

El crudo WTI opera en torno a los u$s 46 el barril en el Nymex. Mientras tanto, en Londres, el Brent se mueve por encima de los u$s 47 el barril. El precio del petróleo…

miércoles 06/07/2016 - 12:50
Compartí esta noticia

El crudo WTI opera en torno a los u$s 46 el barril en el Nymex. Mientras tanto, en Londres, el Brent se mueve por encima de los u$s 47 el barril.

precio-del-petroleo-en-baja

El precio del petróleo se mueve en terreno negativo por tercera rueda consecutiva en los mercados internacionales, debido a los temores a una merma en el consumo y al impacto en el crecimiento económico de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

En Nueva York, el crudo WTI cae 1,03 por ciento, hasta los 46,12 dólares el barril de 159 litros en el Nymex. En Londres, el Brent baja 1,33%, hasta los u$s 47,32 el barril.

Pese a una demanda récord por combustible para vehículos en los Estados Unidos, el exceso mundial de gasolina afectó rentabilidad de las refinerías y llevó a algunas a reducir su actividad.

Los inversores aguardan los datos del Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés) sobre los inventarios de crudo de los Estados Unidos, cuya publicación se postergó a raíz del feriado del Día de la Independencia celebrado el lunes pasado en ese país.

El nuevo informe de inventarios de API se divulgará a las 17:30.

Según Ole Hansen, estratega de productos básicos de Saxo Bank en Copenhague, “el reporte de inventarios (en los Estados Unidos) será el próximo foco de interés, especialmente el nivel de inventarios de gasolina”.

Un sondeo de Reuters entre analistas estimó que las existencias de petróleo comercial en los Estados Unidos se habrían reducido por séptima semana seguida.

Otro factor que pesa sobre el mercado del petróleo es la decisión de Reino Unido de salir de la Unión Europea, por los temores que genera acerca del crecimiento económico de la región, según publica El Cronista.

La libra esterlina se derrumbó a un nuevo mínimo de 31 años contra el dólar, luego que tres fondos inmobiliarios británicos fueran suspendidos por el incremento de retiros que realizaron inversores, que temen un colapso en los valores de las propiedades de Reino Unido.

Compartí esta noticia