Los Gremios aeronáuticos insisten en llevar adelante reiteradas medidas de protestas en distintos aeropuertos del país, complicando los vuelos de miles de pasajeros y afectando el funcionamiento de las aerolíneas. Este viernes realizan un “paro parcial” en Aeroparque Jorge Newbery, lo que ya produce demoras y cancelaciones en toda la actividad prevista para hoy.
La medida de fuerza, que iba a realizarse desde las 6 hasta las 9 de la mañana, comenzó a las 8 -organizada por la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA)- y durará hasta las 11. Por otro lado, hay asambleas informativas con el personal de Intercargo, de 9 a 12, que no afecta a Aerolíneas Argentinas, directamente, pero sí a otras empresas. “Desde 8.35 en adelante hasta lo que dure, creemos que hasta las 11, se cancelan y demoran varios vuelos”, informaron desde Aerolíneas Argentinas a este medio.
Ya son varias las personas que se agolpan en los mostradores de Aerolíneas Argentinas, FlyBondi y JetSmart, entre otras, para saber cómo se resuelven la situación de sus vuelos. Los cambios de horario en las medidas de fuerza generan inconvenientes en la grilla horaria reprogramada y en el movimiento de pasajeros que aguardan en el aeropuerto metropolitano.
Ya se cancelaron y demoraron varios vuelos a partir de las 9, lo que generó malestar entre los usuarios. “Vuelo a Bariloche y me enteré de esta situación a la hora de hacer el check-in y nos dijeron que el vuelo está cancelado y estamos esperando para que lo reprogramen”, dijo uno de los pasajeros a TN. Por otro lado, otra mujer que aguardaba por el mismo vuelo, aseguró que “íbamos a abordar, habíamos hecho el check-in y nos avisaron que nos reprogramaron el vuelo, no nos dieron ninguna explicación al respecto”, mientras que un turista brasileño que también viajaba “no sabe por qué se lo cancelaron”. Y agregó: “Me enteré diez minutos atrás, estoy acá desde las 6 de la mañana y después de una hora de retraso, nos lo cancelaron”, indicó a la señal televisiva.
Los vuelos con destino a Iguazú y San Martín de los Andes, ambos de JetSmart; y Salta, Resistencia (pertenecientes a Aerolíneas Argentinas) ya registran demoras. En cuanto a destinos internacionales, el que partía hacia Río de Janeiro a las 7:30 fue desviado, según informó la cartelera del aeropuerto metropolitano.
“Los 18 vuelos que iban a ser afectados en la ventana de 6 a 9 de la mañana, horario original de la medida de fuerza, hasta ahora están saliendo. La afectación que haya en los vuelos va a ser distinta a lo que se tenía prevista, ya que ahora comenzó la asamblea hasta las 11. Hubo solo siete vuelos reprogramados ayer con salida desde Ezeiza”, informaron a Infobae desde Aerolíneas Argentinas.
Mientras tanto, en Ezeiza, por el momento se encuentra demorada la llegada del vuelo de Aerolíneas Argentinas AR 1373, proveniente de Cancún. Desde Aerolíneas Argentinas informaron estar al tanto de la app para ver las modificaciones en cuanto a los horarios de vuelos.