Nuevo paro de ATECH: reclaman descuentos ilegales en salarios docentes

13/10/2021

Nuevo paro de ATECH:   reclaman descuentos ilegales en salarios docentes

Así lo confirmó Daniel Murphy, referente de la Regional Sur de ATECH quien también aseguró que, “vamos a recurrir a la justicia, para que investiguen y pongan fin a arbitrariedades”.

En diálogo con El Comodorense Radio Daniel Murphy referente de la Regional Sur de ATECH adelantó que llevarán adelante un paro por 48 horas y mañana jueves estarán participando de una marcha en Rawson junto a distintos sectores.

“Desde el salario de julio hubo descuentos que no tienen explicación administrativa, la escuela informa una cosa y el Ministerio descuento lo que se le ocurre”, explicó Murphy.

“Docentes que no han realizado ni paro, ni retención de servicios tienen descuentos descomunales de 30, 40 y 50 mil pesos”, sostuvo.

“El derecho a huelga no debería ser sancionado con un descuento”.

Sobre el reclamo realizado desde el sector indicó que, “fuimos a denunciar a la Defensoría del Pueblo (…) que no hay respuesta. No solamente está el descuento si no que ante el reclamo administrativo no hay ninguna explicación”.

Y agregó, “terminamos concluyendo en que esta es una decisión política de amedrentarnos a través de un descuento ilegal, un robo dicho de otra manera”.

“El derecho a huelga no debería ser sancionado con un descuento”, resaltó el dirigente de la Regional Sur de ATECH.

“No solamente vamos a seguir insistiendo en la Defensoría del Pueblo si no que vamos a recurrir a la justicia, para que investiguen y pongan fin a arbitrariedades. Acá hay un gobierno que se atribuye el derecho de pasar por arriba de todas las leyes sin importar las consecuencias y esto no puede ser”, manifestó Murphy.

“Es una vergüenza haber escuchado los dichos de Antonena sobre las mejoras en la recaudación, en los tres ingresos principales de la provincia a habido mejoras y sin embargo nosotros estamos cada vez peor y las escuelas están cada vez peor”, aseguró.  

“Lo que entra en Chubut se lo guardan, o va a pagar deudas que no sabemos ni con quien, ni porqué y a la provincia no cae una moneda”, concluyó el dirigente de ATECH.

Compartí