Nuevo cruce entre Sastre y Provincia

El Gobierno y el municipio de Puerto Madryn volvieron a toparse. El intendente acusó de “destrato” hacia la ciudad y Garitano le respondió que cumplen con sus obligaciones. En conferencia de prensa, el intendente de…

jueves 12/06/2014 - 13:30
Compartí esta noticia

El Gobierno y el municipio de Puerto Madryn volvieron a toparse. El intendente acusó de “destrato” hacia la ciudad y Garitano le respondió que cumplen con sus obligaciones.

En conferencia de prensa, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, criticó duramente al Gobierno provincial por lo que consideró un “destrato a la ciudad”. Según su versión, fue convocado a una reunión con el gobernador Martín Buzzi pero con un mensaje de texto y tras cuatro horas y media, le avisaron que no lo atendería.

La idea del jefe comunal era reclamar por la mala liquidación de coparticipación, las obras comprometidas con la ciudad y los fondos por emergencia, entre otros temas. “Hace 100 días que no me atiende Buzzi; se solicitan las audiencias por todas las vías y no las conceden, evidentemente, el problema será con la ciudad. A esta altura, entiendo con mucho dolor el destrato con Madryn”.

El intendente advirtió sobre la crisis laboral en su ciudad. “No le dimos vuelta la cara, asumimos la responsabilidad social de al menos contener laboralmente en el ámbito municipal a parte de esa masa de desocupados”, reconoció. “Golpeamos una y mil puertas, tanto en el Gobierno de Chubut como en Buenos Aires. Sólo han sido promesas, nadie se dignó a analizar la situación y al menos acercar una voz de aliento”.

“No nos sentimos culpables de haber incrementado la planta de personal, por el contrario, asumimos la responsabilidad social que debíamos asumir en momentos de crisis”.

Según el intendente: “desapareció de la ciudad el circulante diario que aportaban esos miles de trabajadores de la pesca y el puerto y con ello se resintió el sector privado, con menos ventas, más endeudamiento y menos posibilidad de cumplimiento con las obligaciones fiscales, con lo cual también este municipio ve resentida su recaudación mensual”, enfatizó Sastre.

“No son excusas”, dijo Sastre a la prensa: “Es la realidad y los números están a la vista. Desde que asumimos reclamamos deudas impagas del gobierno nacional con este municipio que nunca se pudo cobrar y lo peor que tampoco nadie nos dice el porqué no se paga. En el gobierno provincial, conociendo perfectamente lo que sucede en Madryn hace oídos sordos a nuestros reclamos y lo peor que ni se hacen cargo de lo que han asumido como responsabilidad propia”.

“Nos hemos hecho cargo una y otra vez de cuanto conflicto se generó en el sector público y privado aún cuando no era de nuestra incumbencia. Tratamos de contener lo máximo que podemos, pero todo tiene un límite”, explicó.

Según el análisis del intendente, “debemos asumir que nos han dejado absolutamente solos, no a Sastre sino a cien mil habitantes, que atónitos observan cómo día a día se profundizan los reclamos de miles de trabajadores de la pesca y nadie se ocupa”.

Según su relato, “hace días solicitamos audiencias con el gobernador su teléfono personal y su secretaria privada. El jueves se nos solicitó que sea en forma expresa y se envió por fax”. Fue convocado y concurrió a Rawson con Tarrío. “Nos entrevistamos con Garitano con la promesa de que lo hablaría con el gobernador, quedamos a la espera afuera del despacho; charlamos con el ministro de Economía en el pasillo de Casa de Gobierno por casualidad, lo mismo con el vicejefe de Gabinete, en no más de 10 minutos y quedamos a la espera de la audiencia en el mismo pasillo”.

A las 12, “se nos comunicó que no nos podía atender mediante un mensaje de texto de uno de sus secretarios privados”. “Nos hemos venido manejando solos y sin tener respuesta a muchas solicitudes, siempre apelamos al buen trato más allá del posicionamiento político. Seguiremos insistiendo porque apelamos a la credibilidad pero, se termina demostrando lo contrario. Si no hay respuestas, no tendremos otra alternativa que retomar la vía judicial para los reclamos. Tomaré la decisión en las próximas horas”.

Compartí esta noticia