El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por fuertes ráfagas de hasta 90 km/h que se harán sentir en las próximas horas en varias localidades, entre ellas Comodoro Rivadavia. Mientras tanto, para este jueves se esperan 28°C para la tarde.
Tras cuatro días de intensos vientos que se vivieron en gran parte de Chubut y Santa Cruz, este jueves calmó la intensidad y se esperan jornadas calurosas, pero ya se advierte que las fuertes ráfagas volverán mañana viernes -según publica ADN Sur-.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por vientos para este viernes por la noche que afectará al sur de Chubut y norte y centro de la Provincia de Santa Cruz.
«El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 45 y 65 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h», detallaron desde el SMN a través de su web.
Aldo Sánchez, pronosticador de la oficina local del SMN explicó que «El pronóstico no cambia mucho para estos días, salvo viernes a la noche que pusieron un alerta amarillo por viento».
Pronóstico en Comodoro
La ciudad espera una jornada con cielo mayormente nublado y acompañada por ráfagas de viento que oscilarán los 50 a 60 km/h. Además, la temperatura máxima será de 28°C.
Para el viernes pronostican chaparrones por la noche y vientos que alcanzarían los 90 km/h. La temperatura máxima será de 27°C. Y el sábado, la temperatura bajará a 14°C de máxima y se sentirá viento durante la mañana, con ráfagas de 70 km/h, para que por la tarde el clima se despeje.