El grupo de estatales que duerme hace varios días frente al edificio de la Legislatura se trasladó hacia el Ministerio de Educación, en la Avenida 9 de Julio, donde continuarán la lucha. La medida se decidió en el plenario de Atech ayer en la Escuela N°196. Además ratifican un nuevo paro desde el 7 al 12 de octubre.
Laura, una docente que participó del acampe en Legislatura aseveró esta mañana, mientras desarmaban los refugios, que «el plan de lucha continúa, no ha cambiado absolutamente ninguna condición». Manifestó que todavía no hay nuevas medidas, pero se irán definiendo en las asambleas que se realizarán en los próximos días.
A través de un comunicado, la dirigencia del gremio docente detalló las propuestas expresadas por parte del gobierno provincial los días lunes 30/9 y jueves 3/10, en la que se detalla los pagos de la cláusula gatillo, la entrega de un listado con las escuelas que necesitan la concreción de obras y la creaión de un Fondo de Infraestructura Escolar.
Además, la Regional Sur no acordó que se agregue sin consultar la «posibilidad» de realizar una asamblea de media jornada durante una medida de fuerza argumentando que esto «debilita la lucha».
En el plenario de delegado realizado en la escuela 196, además de homenajear a las docentes de la escuela N°738 de Comodoro Rivadavia fallecidas, acordaron que en las mesas de negociación se exija el no descuento y la no sanción a los manifestantes.
Entre otros puntos se destacan el pedido de solicitar el plan de lucha nacional de CTERA, pronunciarse contra la megaminería, promover la Ley Tributaria, rechazar la armonización de la Caja Jubilatoria, levantar el acampe frente a la Legislatur y convocar a una marcha provincial para el día miércoles.