El anuncio de las nuevas restricciones en la provincia del Chubut, al cual adhirió Comodoro, provocó que se generen diversas opiniones tanto de los ciudadanos como de los comerciantes.
Las posturas de los ciudadanos varían no solo por las restricciones horarias sino por algunas actividades que se volvieron a prohibir, como torneos deportivos y encuentros en lugares cerrados, permitiendo solo hasta diez personas.
El Comodorense Radio salió a la calle para entrevistar a los protagonistas de todos los sectores y conocer sus posturas.
Algunos manifestaron estar de acuerdo con las nuevas restricciones ya que se trata de medidas para la prevención de contagios y del avance de la segunda ola.
Pero lógicamente algunos no acompañan las restricciones ya que consideran no son equitativas. «No se entiende por qué no nos podemos congregar religiosamente más de 10 personas pero las cervecerías están abiertas y están todos sin tapabocas», manifestó una de las entrevistadas.
Otro comodorense lamenta la suspensión de actividades deportivas, específicamente el futbol de salón: «Nosotros respetábamos todos los protocolos. En los partidos, los que están en el banco de suplentes están todo el tiempo con barbijo. Cuando sacaban a un jugador del partido, este inmediatamente se colocaba uno. También se desinfectaba el lugar constantemente».
Una comerciante de una zapatería dijo que por ahora a ellos las restricciones horarias no los afectan pero temen que vuelva a pasar lo del 2020, donde por la cuarentena estricta sufrieron un cierre total. «Preocupa porque las ventas bajaron, no es lo mismo vender virtual que en el local».
Cabe recordar que la restricción horaria afecta principalmente a los comercios gastronómicos y pubs, que deberán cerrar sus puertas de lunes a jueves a las 00:30 y de viernes a domingos a la 1:30.