La policía de la seccional de Rada Tilly advirtió a la comunidad sobre una nueva modalidad de robos en las playas de Rada Tilly, debido a las crecientes denuncias por una banda de jóvenes que roba celulares y bileteras.
Al conocer la situación y el modus operandi, se realizó la advertencia policial a los paseantes y se apostó mayor cantidad de personal con tareas preventivas, que concluyó con la detención de cuatro jóvenes que habrían robado celulares de alta gama y se labraron las actuaciones correspondientes, informó Radio Del Mar.
Fue ayer que se volvieron a registrar nuevos robos en los que un grupo de jóvenes que actúan en banda, sorprenden a la gente que se encuentra paseando en la costanera para robarle las billeteras o celulares.
Según informó El Patagónico.net bajo esta modalidad, tras el robo, los delincuentes se separan corriendo en diferentes direcciones lo que dificulta poder identificar cuál de ellos se escapa con lo robado y que a su vez, ocasiona problemas de las tareas de seguimiento y el intento de recuperar lo sustraído.
UNO DE LOS CASOS
El sábado alrededor de las 20:40 hs. una joven de 14 años que se dirigía a Comodoro Rivadavia desde la Villa Balnearia fue asaltada dentro del colectivo Expreso Rada Tilly, en el interno Nº26 de dicho trasporte. La madre de la menor contó en diálogo con Radiovisión que “en una de las paradas subieron cuatro personas, dos mujeres y dos hombres de entre 20 y 26 años que arrinconaron a mi hija y a sus amigas y le sacaron el celular a una de las chicas”.
Uno de los delincuentes golpeó a la joven en el momento el colectivo iba lleno, el chofer detuvo el trasporte y con otro pasajero bajaron a las cuatro personas, quienes, desde afuera comenzaron a apedrearlo.
“Cuando llegué había un policía, el chofer estaba shockeado. Hice atender a mi hija que tiene el tabique desviado, con hematomas en los ojos y en la cabeza. Está asustada”, señaló Carolina.