Pese a las restricciones, las escuelas continuarán abiertas

07/04/2021

Pese a las restricciones, las escuelas continuarán abiertas

En el decreto que regula durante los próximos 14 días las nuevas medidas preventivas vigentes por la pandemia de Covid 19, se establece la excepción para que puedan seguir funcionando las escuelas con presencialidad de los estudiantes.

Según el decreto provincial la apertura de las escuelas durante los próximos 14 días, “se deberá desarrollar dando cumplimiento estricto a los protocolos aprobados por la autoridades provinciales competentes. No podrán realizarse las actividades si  se  encuentran  alcanzadas  por  las  prohibiciones establecidas en el artículo 8º del DECNU 125/21 prorrogado por DECNU 168/21, y 13 de la presente norma”.

“Previa evaluación del Ministerio de Salud de las actividades ya autorizadas y en base a la evolución epidemiológica que se verifique, se podrá restringir la continuidad y los alcances de las actividades, o ampliarlas hasta el límite previsto en la norma nacional, por Resolución conjunta de los señores Ministros de Salud y de Gobierno y Justicia”, concluye el decreto.

Compartí