El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Ricardo Gaitán, se refirió esta mañana a las proyecciones para emplazar el nodo de transporte de media y larga distancia en la ubicación del actual Corralón Municipal de Kilómetro 4.
“Estuvimos con gente de ProNaCom nacional, el paso previo fue la aprobación de toda la documentación que en su momento nos requirieron y mandamos; ellos vinieron a certificarlo in-situ. Ayer y anteayer estuvieron recorriendo todas las instalaciones del corralón y cálculo que el día viernes vamos a tener las novedades de cuando ya llega la máquina para el último paso, que es la compactación de alrededor de 1.400 vehículos y 400 motos, y otras mil y pico de carrocerías que están totalmente destruidas, incendiadas, sin partes y demás#, enumeró.
El funcionario señaló que “realmente estamos muy satisfechos y contentos, porque hemos pasado la etapa de conciliación de la documentación sin ningún tipo de problemas. Calculamos que con este programa nacional nos va a facilitar en un 85/90% sacar todo lo que hay ahí, descontaminar ese sector fundamentalmente porque el programa no sólo compacta sino que sacan los líquidos, los lubricantes, las baterías y luego sí, se compacta; así que va a hacer un trabajo de descontaminación grande”.
“Calculamos que la máquina entre 40 y 50 vehículos diarios puede compactar, y ellos están definiendo la empresa porque eso lo manejan todo desde Nació. Nosotros lo único que hemos hecho, fue certificar toda la documentación con gente de la Policía de la Provincia del Chubut, del área de Verificaciones, que trabajaron. Hay que agradecerles porque lo hicieron durante casi un mes y medio, desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, verificando todo”, analizó.
En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, subrayó que “lo único que nos quedaría, el último paso, el último tramo; es la compactación que tendríamos porque disponer de un verificador de lo que se va compactando, cuestión que quede todo el trámite perfectamente cerrado”.
“La idea es desarrollar el proyecto Terminal qué allá por 2006 o 2007 hubo un intento de hacerlo pero no se logró en ese momento por cuestiones presupuestarias. Retomar eso, readecuar el lugar y el proyecto; y ver la posibilidad de financiar la obra. Realmente en lo personal estoy muy contento porque después de muchísimos años, vamos a ver ese sector que está en el ingreso en un lugar estratégico de la ciudad ya desimpactado y libre de todo tipo de chatarra”, cerró Gaitán no sin agradecer “a la gente que trabajó del municipio, de la Planta de Verificación; que fueron los artífices de poder llegar a un óptimo resultado”.