Nueva opción del Banco Chubut para confirmar el débito automático en las tarjetas de crédito

16/04/2020

Nueva opción del Banco Chubut para confirmar el débito automático en las tarjetas de crédito

La entidad crediticia provincial incorporó a su página web una nueva herramienta para quienes deseen confirmar el débito automático de sus tarjetas de crédito y de ese modo rechazar la refinanciación de su resumen.

Como se recordará, el Banco Central dispuso que se implemente un plan de refinanciación del último resumen de las tarjetas de crédito, otorgando tres meses de gracia y a continuación 9 cuotas iguales y consecutivas con una tasa del 43%. Esta modalidad aplica a las tarjetas Patagonia 365, Visa y Mastercard. Para su implementación, y a efectos de evitar la concurrencia de los interesados a las sucursales, el Banco del Chubut levantó las marcas de débito automático, permitiendo que quienes deseen abonar sus resumenes lo puedan hacer voluntariamente mediante Home Banking o cajeros automáticos.

A estas herramientas disponibles, el Banco del Chubut agregó, a partir del día de hoy, una nueva alternativa en su página web y así quienes no utilicen home banking o cajeros, podrán directamente confirmar su débito automático.

Los interesados en elegir esta opción deberán ingresar a la página www.bancochubut.com.ar y hacer click en la imagen celeste de la home que dice “Trámites online por la emergencia COVID 19”.

En esa instancia, se cargará un formulario en el que se ofrecerán las siguientes opciones: Blanqueo de PIN de tarjeta de débito; Confirmación de débito automático de la tarjeta de crédito; Retiro de tarjeta de débito y Solicitud de turnos para atención en sucursal.

Para este caso, los clientes deberán elegir la segunda opción (Confirmación de débito automático de la tarjeta de crédito) y completar la información requerida. Al enviar este formulario, el cliente estará solicitando que vuelva a habilitarse el débito automático y en consecuencia se realizará el cobro del saldo mínimo o total – según la autorización que previamente había firmado en el banco- en la cuenta seleccionada en el contrato.

Es importante recordar que para que el cobro se haga efectivo, la cuenta debe contar con el saldo suficiente para ello. Los pagos parciales podrán realizarse hasta el día 23 de abril para las tarjetas Visa y Mastercard y hasta el 27 de abril para Patagonia 365.

Posteriormente, en caso de quedar algún saldo pendiente, el monto será refinanciado en el plan de tres meses de gracia y 9 cuotas iguales con el 43 % de interés, a cobrarse a partir del mes de  agosto.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Banco Chubut