«Nuestras prioridades son el asfalto y el entubamiento del arroyo Belgrano»

Así lo expresó la nueva presidenta de la unión vecinal de Diadema, Marta Pardo, dando un pantallazo de los objetivos a cumplir tras su asunción hace muy pocos días. Con mucha emoción, le agradeció a…

jueves 28/07/2022 - 11:11
Compartí esta noticia

Así lo expresó la nueva presidenta de la unión vecinal de Diadema, Marta Pardo, dando un pantallazo de los objetivos a cumplir tras su asunción hace muy pocos días. Con mucha emoción, le agradeció a los vecinos por acompañarla en este proceso y les solicitó trabajar unidos, tanto a ellos como a los demás referentes barriales.

«Nunca pensé llegar a la presidencia, vengo de otras comisiones trabajando, pero siempre de suplente. Yo era secretaria de Ángel (Samienta) y los vecinos que quedaron decidieron estar. No pensé mucho, es una responsabilidad muy grande, me decidí y acá estoy. Los vecinos se ofrecieron solos a colaborar«, expresó la flamante presidenta del barrio con mucha emoción sobre la nueva experiencia que vivirá.

Con las ideas y proyectos ya en mente para los vecinos del barrio, Pardo señaló que «quedaron muchas cosas por hacer, pero ya están en carpeta. Son proyectos que ya mandamos con la comisión anterior». Y al mencionar las prioridades que tendrá su gestión de ahora en más, aseguró que la colocación del asfalto en algunas calles y el entubamiento del arroyo Belgrano son lo más importante.

«Cuando asumimos el viernes, la vecinal se nos hizo chica, necesitamos la ampliación y en distintos sectores estaremos ahí encarando», dijo, con la idea también de una extensión de la misma para tener una mayor capacidad ante la realización de actos o grandes convocatorias.

Luego de que falleciera Ángel Samienta, el anterior presidente de la vecinal de Diadema, el equipo que él conducía continuó gestionando y dialogando con funcionarios municipales por el bien del barrio. En esta línea, Pardo aseguró que próximamente se reunirán con los mencionados para proponer nuevas ideas para la zona. «En el sector de la iglesia tenemos un espacio verde que iba a ser arreglado, tienen juegos, pero son muy antiguos. Luego está la comisaría, es un edificio muy abandonado y el comisario nuevo está al frente con muchas ganas de trabajar y hacer bien las cosas«, destacó.

Dando su visión sobre las responsabilidades que tendrá que cumplir de ahora en más al frente del barrio, la vecinalista aseguró que «nunca estuve sola, solía ir a la mañana y tarde al edificio para charlar con los vecinos».

Además, le dejó un mensaje no solo a los residentes de la zona, sino también a los demás compañeros que lideran los barrios de Comodoro. «Para lograr cosas tenemos que estar todos unidos, trabajando por separado no se llega a ningún lado. Con algunas vecinales tengo muy buena relación, en otras llegó gente nueva y nos estamos conociendo. Somos un grupo de vecinalistas que se ayuda en todo y nos comunicamos todo para salir adelante», enfatizó.

Por último, Pardo resaltó cuáles serían sus objetivos principales a cumplir desde el momento que asumió hasta el día final de su ciclo al frente de Diadema. «Lo más importante sería el asfalto, pero también el entubamiento del arroyo Belgrano que pasa por la mitad del barrio, es un poco infeccioso y al lado está la escuela. Cerca de ahí hay un puente alto y es muy peligroso, ya no está tan firme como antes», finalizó.

Compartí esta noticia