“Nuestra única prioridad es defender los intereses de la provincia”

21/05/2019

“Nuestra única prioridad es defender los intereses de la provincia”

El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, señaló que independientemente de quien esté al frente del Gobierno nacional, los esfuerzos del Estado provincial se concentran puertas adentro, en pos del ciudadano chubutense, al que llamó a la unidad porque “Chubut es uno solo y debemos estar todos juntos”.

Arcioni indicó que “lamentablemente la discusión que hoy se está dando hace referencia a diferencias de regionalismo entre localidades y eso no es bueno para la provincia. Hay que empezar a entender que tenemos que trabajar todos juntos y tirando de un mismo carro. Podemos debatir cuestiones propositivas o políticas públicas, pero nunca perder de vista el objetivo que nos une a la gran mayoría de todos los chubutenses, que es trabajar para el bienestar de toda la provincia”, en declaraciones reproducidas poco antes de este mediodía por FM La Petrolera 89.3 MHz.

“No podemos escapar a lo que será el 9 de junio. Particularmente lo transito con mucha tranquilidad, gestionando como lo hemos hecho desde el primer día, recorriendo toda la provincia, proyectándonos a mediano y largo plazo con proyectos que hoy nos incumben a todos en lo que es nuestra prioridad, la generación de puestos laborales genuinos, como lo venimos demostrando y sosteniendo con distintos programas a través de la ciencia y tecnología, con becas a investigadores, para adjuntar al desarrollo de la provincia. Además, hemos firmado convenios muy importantes la semana anterior y siempre proyectando el futuro de la provincia”, analizó el mandatario provincial.

Fernández-Fernández

“Es una fórmula de un partido político que uno la respeta y todo aquello que entiendan que pueden aportar y demás, bienvenido sea; pero es una cuestión de una interna y una discusión de un partido político con sus candidatos. Pero reitero que para nosotros quién gobierna a nivel nacional es indistinto, porque vamos a defender siempre a la provincia del Chubut, esté quien esté en el gobierno central”, aseguró Arcioni.

En tal sentido, enfatizó que “nuestra única prioridad es la provincia del Chubut y vamos a discutir y a pelear y estar siempre en defensa de un verdadero federalismo, y que nos tengan en cuenta.

Asimismo, recordó que con el Dr. Alberto Fernández tiene un conocimiento desde hace mucho tiempo, muchos años: “me he comunicado telefónicamente con él para felicitar su decisión política y su compromiso de dar este gran paso, pero más allá de eso -y ellos lo saben, cada uno de los actores a nivel nacional- es nuestra única prioridad la de la provincia del Chubut que voy a estar defendiéndola esté quien esté”.

“Podemos tener más o menos diálogo, pero acá no podemos perder de vista un verdadero federalismo, donde la obediencia debida o los alineamientos con los gobiernos no han sido tan redituables, o no hemos recibido la misma contraprestación. Acá tenemos que empezar a entender que nuestra única prioridad es la provincia del Chubut, toda la provincia”, insistió.

Arcioni afirmó que “nosotros nos vamos a mantener totalmente al margen de cualquier contienda a nivel nacional. Vamos a seguir trabajando por la provincia, donde lo que uno aspira siempre es a que no exista una grieta tan profunda, porque no es bueno para todos los argentinos, y entendemos hoy que si hay una alternativa o una posibilidad más, tiene que ser en beneficio de todos los patagónicos y más de la provincia del Chubut”.

Finalmente, remarcó que “hoy, para el 9 de junio, nuestra única prioridad es la provincia del Chubut y estar incluidos dentro de un federalismo. Nosotros vamos a ir a discutir y a defender eso; y que la provincia del Chubut sea reconocida por todo lo que aporta a un Gobierno nacional”.

Compartí