En medio de su recorrida por ciudades de Chubut, el gobernador electo Ignacio “Nacho” Torres dio su panorama acerca de la provincia a dos meses del cambio de gobierno.
En ese sentido, Torres comentó que “seguiremos con las reuniones y varios temas. Uno tiene que ver con la Ley de Responsabilidad Financiera que esperemos que entre en sesión la semana que viene”- dijo en diálogo con El Comodorense Radio.
“En cuanto a los ingresos, nosotros tenemos la facultad de rever muchos de ellos. Los vamos a hacer, manifestarle lo que creemos que es que tiene que haber un lineamiento claro de no hacer más ingresos, transmitirles a los funcionarios y esperar que la transición de acá a diciembre sea en paz”-expresó.
Asimismo, criticó al actual gobernador de la provincia Mariano Arcioni y aseguró que “vamos a hacer un pedido, todos los intendentes de Chubut, con respecto a las obras a nivel provincial y ver a nivel nacional que el presupuesto contemple algunas partidas. Vamos a pelear todos juntos porque hay que defender a la provincia de cualquier medida que la perjudique, debemos estar espalda con espalda para evitar que así sea”-puntualizó.
“Estamos con muchas reuniones con los intendentes electos. Hay muchos temas que estamos de acuerdo ante toda la provincia y lo ideal sería que todos se sumen a estos reclamos. En octubre, después de las elecciones, vamos a tener otro escenario, pero no es necesario esperar a diciembre para empezar a trabajar por Chubut”-agregó.
Sin embargo, aclaró: “Nosotros no vamos a cogobernar hasta diciembre, lo que pedimos es responsabilidad en algunas cuestiones que tienen que ver con el ingreso de personal, pase a planta, pero hay cuestiones que se tienen que empezar a trabajar en conjunto. Hoy la verdad que tenemos mucho para mejorar en materia institucional y hay que hacerlo desde el día 1.”-insistió.
Por otro lado, y en cuanto a la guerra en Israel, el funcionario resaltó que “especular con que una guerra mejora la situación financiera de la provincia, sería reescribirlo, la verdad que es muy triste lo que está pasando en Israel, yo estuve hace poco y la verdad que la violencia que se está viviendo no se puede celebrar bajo ningún punto de vista independientemente de los efectos secundarios que pueda tener en el punto de vista económico”-dijo.
“Estoy convencido de que como gobierno vamos a sortear todos los obstáculos”-aseguró Torres. “Nuestra provincia tiene que salir adelante siendo más competitiva, con inversiones legítimas, generando más y mejor trabajo”-cerró.