Nole está de vuelta en Oceanía para disputar el Abierto de Australia, país que vetó y deportó al tenista por no estar vacunado contra el Covid-19.
El tenista serbio, Novak Djokovic, volvió a pisar tierras australianas, a un año de su polémica visita al país oceánico que derivó en la expulsión del deportista.
En enero del 2021, el europeo fue deportado en vísperas del torneo de Melbourne tras llegar al país sin vacunarse contra el Covid-19.
El ex Número 1 del mundo buscó por cielo y tierra revocar la decisión del Tribunal Disciplinario para así, poder participar del Grand Slam, pero el intento no prosperó.
«Estoy extremadamente decepcionado con el fallo judicial de desestimar mi solicitud de revisión judicial de la decisión del Ministro de cancelar mi visa, lo que significa que no puedo quedarme en Australia y participar en el Abierto de Australia», expresó en un comunicado.
Respeto el fallo del tribunal y cooperaré con las autoridades pertinentes en relación con mi salida del país. Me incomoda que el enfoque de las últimas semanas haya estado en mí y espero que ahora todos podamos concentrarnos en el juego y el torneo que amo, concluyó Djokovic
Centrándonos en la actualidad, es importante aclarar que, desde la cancelación de la visa de Novak hasta la fecha, se han eliminado en Australia todas las restricciones fronterizas relacionadas con el COVID, inclusive el requisito de presentar pruebas del estado de vacunación para ingresar al país.
Es por eso que ahora, Novak Djokovic llegó a Adelaida para disputar el torneo que comenzará el domingo. Tal certamen servirá como preparación para que el tenista llegue con rodaje a la gran cita que comenzará el próiximo domingo (15/1). Hablamos del Abierto de Australia.
Djokovic había sido castigado también con una prohibición de entrada al territorio australiano por tres años. Sin embargo, la pena quedó sin efecto junto a la (lógica) relajación e insistencia con los cuidados del coronavirus.
Nole es uno de los grandes aspirantes a quedarse con el Gran Slam adveniente. «Será el jugador a vencer», estimó este martes (27/12) el director del Abierto de Australia, Craig Tiley.
«En el pasado siempre tuve la oportunidad de empezar muy fuerte mis años en Australia y me gusta jugar ahí», recordó el viernes en Dubái el hombre que ha ganado 21 títulos del Grand Slam.
«Después de lo que pasó el año pasado espero ser recibido convenientemente y que eso me ayude a jugar mi mejor tenis», agregó.
El genio de la raqueta se ubica 5° en el Ránking ATP. Fue perdiendo terreno en 2022 por su doble ausencia en los prestigios certamenes: US Open y el mencionado Abierto de Australia.