“Nosotrxs lxs Peronchxs siempre garchamos”

31/08/2021

“Nosotrxs lxs Peronchxs siempre garchamos”

Lo afirmó Daniela Andrade, Directora de Diversidad LGBTIQ+ Social y Étnica de Comodoro Rivadavia y precandidata a Diputada Nacional por Chubut del Frente de Todos.

“En realidad todo el mundo sabe que fue una nota informal, que no fue algo formal al común del periodismo. Cuando uno está haciendo campaña, cualquiera puede sacarte de contexto en algunas cuestiones, pero lo que dijo la compañera que por cierto la apoyamos, me parece que no tiene nada que ver con todo lo que salió a decir la prensa, y también esto lo utiliza la oposición para destruir”, señaló.

Andrade indicó que lo hacen “usando sus dichos en pos de decir algo que no es. Nosotros lo tomamos como viene y como es, y la verdad que ‘garchar’ siento yo que la compañera Victoria Tolosa Paz no lo dijo en el sentido peyorativo, sino que tiene que ver con el goce, como ella  misma lo dijo”.

En declaraciones a El Comodorense Portal de Noticias, Andrade enfatizó que “no hay mucho que aclarar, tiene que ver con la libertad de la persona. Nosotros somos un colectivo que todo lo que tenga que ver con la sexualidad, lo tenemos bastante aceptado y naturalizado, por eso tampoco nos hace ruido el que ‘garchemos’”.

“Yo posteé hoy que los ‘peronchos’ siempre ‘garchamos’ y es tal cual. Todo el mundo lo hace, pero nadie tiene los huevos o los ovarios para decirlo o salir y decir que hay que ‘garchar’ más”, argumentó redoblando su apuesta.

Y prosiguió: “esto es como cuando dicen que ‘éste está mal garchado’, tiene que ver con el bienestar, con el estar bien. Esa es la realidad, por eso bancamos a la compañera porque en realidad esta es la posta y ella lo dijo tal cual es: hay que ‘garchar’ más”.

“La sacada de contexto tiene que ver con cuando utilizan sus palabras para hacer daño. Por eso, desde el Frente de Mujeres Justicialistas, la bancamos”, concluyó.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Daniela Andrade