Juan Pablo Luque dijo que le deben “una disculpa importante al pueblo trabajador y los sindicatos porque en las PASO no tuvieron el protagonismo que tendrían que haber tenido”. Además, recordó el 2017 y culpó al entonces presidente Mauricio Macri: “nos dejaron en absoluta soledad y nos tuvimos que levantar totalmente solos”.
El intendente de Comodoro volvió a demostrar que es el principal impulsor de la campaña de Carlos Linares y la lista del Frente de Todos camino a las elecciones generales del 14 de noviembre.
Durante el acto del Día de la Lealtad Peronista llevado a cabo en la Plaza de los Bustos en el cruce de avenida Rivadavia y Alsina, Juan Pablo Luque tomó la palabra ante los presentes y confesó que “le debemos una disculpa importante al pueblo trabajador, a los sindicatos, porque en las últimas elecciones del 12 de septiembre no tuvieron el protagonismo que tendrían que haber tenido”.
Se mostró dolido por “no trabajar de la manera que tendríamos que haber trabajado” y que eso haya permitido que en las PASO obtenga la victoria “un rejunte de hombres y mujeres que ya nos demostraron lo que le hicieron al pueblo argentino, en particular Comodoro Rivadavia”.
“Yo no me puedo olvidar que cuando nos tapó el barro y el agua gobernaba el PRO en la República Argentina”, sostuvo. Mientras tanto, “en Comodoro con Carlos Linares como intendente en 2017 y con muchos compañeros y compañeras que todos los días dormitábamos en la alfombra y piso del Predio Ferial o en Defensa Civil, cuando nos tapó el agua”.
Aprovechó para apuntar contra Mauricio Macri, máximo dirigente de la oposición y presidente de la Nación cuando se dio el temporal del 2017, y a ‘Nacho’ Torres, quien en ese entonces era el representante del Plan Patagonia y hoy es candidato a senador de Juntos por el Cambio. “Nos dejaron en absoluta soledad y nos tuvimos que levantar totalmente solos”, criticó el intendente.
Luque insistió entonces con que milita no solo para que la lista del Frente de Todos mejore su performance electoral, sino que también para “recordar realmente los momentos en los cuales esta gente –Mauricio Macri y compañía- estuvo al frente y tuvo capacidad de tomar decisiones, lo que hicieron con nosotros los comodorenses”.
En una especie de advertencia habló a “los trabajadores” diciendo que “no tengan duda que vienen por ustedes”, incluyendo también a comerciantes y pymes. En la misma sintonía desarrolló: “Pero sobretodo no tengan duda los más humildes, los que más necesidades tienen, que la idea que representa Mauricio Macri, que representa Ignacio Torres, que representa -Horacio- Larreta y todo ese sector, están totalmente en contra nuestro, están totalmente en contra del pueblo trabajador y les resulta mucho más cómodo sacar legislación nacional, provincial o municipal para que todo el pueblo trabajador sufra, y para que a unos pocos les pueda ir mejor”.
“Nosotros estamos en la vereda de en frente”, graficó, admitiendo que “a veces nos cuesta mucho más trasladar lo que hacemos, tenemos menos capacidad de demostrar el trabajo que llevamos todos los días adelante. Pero quédense tranquilos que Carlos Linares, Florencia Papaiani, vamos a estar hasta el último día, hasta el 14 de noviembre, trabajando, militando, tratando de llevar adelante la palabra, la idea, una ideología clara y concisa respecto a lo que es el Peronismo realmente”.
Consideró que “nosotros somos los que hicimos a Comodoro Rivadavia lo que hoy es:una de las ciudades de Argentina con menor desocupación”.
Por último enfatizó que “nosotros no somos vagos, nosotros no somos planeros. A nosotros nos preocupa aquellos sectores que menos tienen y necesitan el acompañamiento del Estado y cuando no podemos generar un puesto de trabajo no dejamos tirados a los compañeros, intentamos ver cómo llegan para poder tener el pan de cada día y para poder trabajar hasta el día que le podamos conseguir esa fuente de trabajo, y eso es lo que intentamos hacer todos los días”.