“Nosotros no nos robamos las vacunas”

22/02/2021

“Nosotros no nos robamos las vacunas”

El líder del Sindicato de Camioneros, Jorge Taboada, habló luego del escándalo por el robo de 30 vacunas Sputnik-V del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Confirmó que dirigentes y personal de la Obra Social recibieron 20 dosis pero descartó que estuvieran al tanto de alguna irregularidad. Apuntó contra la enfermera implicada (Analía Muñóz) y el ministro de Salud, Fabián Puratich. “Nosotros no nos robamos las vacunas. Dijeron que como son afiliados nuestros, sacamos la vacuna de Andreani”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “hay cosas que hinchan las pelotas. Me molesta mucho el periodismo mal intencionado”.

Muchos de los que hablan no tienen autoridad para hacerlo”, dijo en diálogo con FM 104.1.

Asimismo, aclaró que “nosotros no nos robamos las vacunas. Dijeron que como son afiliados nuestros, sacamos la vacuna de Andreani”.

Esto arranca desde el minuto cero. Veníamos haciendo consultas para estar en un listado para vacunar a nuestro personal. Hasta que aparece Analía Muñoz que trabaja en el Hospital Regional“, indicó.

En este marco, destacó que “nosotros no teníamos idea de que esta persona (por Muñoz) podía hacer las cosas de mala manera“.

No había ninguna posibilidad que nosotros sospechemos que había alguna irregularidad. Nos presentaron una factura por servicio de inmunización. Pagamos la colocación y el traslado. Nos hicieron una factura oficial. No teníamos razones para sospechar que había algo irregular.  No estamos hablando que vacunamos a nuestros parientes, sino a personal de la Obra Social“, añadió.

A su vez, expresó que “se vacunaron 15 trabajadores de la Obra Social y 5 dirigentes que todo el tiempo entran y salen de la Obra Social“, dentro de los cuales se incluyó Taboada argumentando que realiza tareas para la Obra Social y “está expuesto“.

El ministro es el principal responsable en el contralor, la trazabilidad y la custodia de las vacunas. Me llama la atención las declaraciones de Fabián Puratich. Si hubiera hecho bien su trabajo esto no habría sucedido“, afirmó.

Finalmente, Taboada concluyó que “¿Cómo se maneja con tanta impunidad esta señora Analía Muñoz? mi opinión es que no se manejaba sola. Si hubiesen existido los controles, o un criterio para vacunas, nada de esto hubiera sucedido. Pero a nosotros desde el Hospital Regional nos ofrecen las vacunas”.

Compartí